juan #0033

lunes, 6 de junio de 2016

Tamal Santafereño




INGREDIENTES:

1 Libra de masa de maíz
1/2 Libra de longaniza pica
1 Libra de pollo picado con su hueso
1 Libra de costilla de cerdo picado
1/2 Libra de alverjas verdes
1/2 Libra de garbanzos remojado desde la víspera y cocinados
1 1/2 Taza de hogao
1 1/2 Taza de agua 
Hojas de chisgua o plátano 
Cabuya de fique
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN:

Mezcle la masa con el agua y revuélvala; añadale el hogao, las carnes, las arvejas y los garbanzos; revuelva todo muy bien y deje reposar esta masa 1 hora. Mientra tanto prepare las hojas engrasándolas un poco. Viértales en el centro una una generosa porción de la masa con un cucharón. Con la cabuya, amarre las puntas de las hojas formando una paquete. Lleve al fuego una olla adecuada con agua y un poco de aceite, cuando hierva coloque los tamales para que cocinen por 1 1/2 horas, teniendo cuidado de que se peguen.







3 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, además a mi me encanta experimentar con la cocina de otras regiones :)

    No creo que pueda conseguir hojas de plátano aquí donde vivo, pero se me ocurre que seguro que lo podemos envolver en hojas de col.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,me alegra que te guste, tambien se puede envolver en las hojas de una planta llamada bijao, es para que el tamal coja un poco el sabor de la hoja . Saludos......

      Eliminar
  2. Uy! pues me da que esa planta tampoco la encontraré por aquí... Escribo desde España xD

    ResponderEliminar